La realidad que yo inventé



En este vídeo se nos ofrece un análisis y una predicción de lo que es y lo que deparará la imparable evolución del mundo virtual. Lo que cuenta es muy interesante y se puede entender de muchas formas. Ésta es la forma en que lo entiendo yo.

El mundo virtual es un mundo que el ser humano – ese ser tan pagado de sí mismo – ha creado para su uso y disfrute motivado más que nada por ese complejo de Dios, una característica tan nuestra que parece inherente a nuestra raza y que es la causa de la mayoría de nuestros errores y nuestros aciertos. No lo podemos evitar, si Dios creó una realidad para los seres de esta tierra, nosotros no podemos ser menos, ¡faltaría más, hombre! Así, un día resulta que SU mundo ya no nos satisface y vamos creando NUESTRA realidad, con nuestras normas y nuestra lógica, hecha a nuestra medida y de la que somos dueños y señores. ¡Chúpate esa, Dios! No lo podemos evitar, somos una raza que nunca ha encajado en la Tierra y que se ha empeñado por los siglos de los siglos en cambiarla a su gusto, de esta forma, por lo menos, la dejaremos un poco más en paz.

La nueva realidad en soporte digital no es más que una réplica de la primera, pero que amenaza con ser más interesante. Para muchos, ofrece muchas más posibilidades que la primera. Para otros, es mejor porque nosotros somos los propios creadores de esa nueva ¿realidad?, realidad de la que conocemos a su creador, lo que, sin duda, es un gran aliciente.

Después de estos comentarios un poco sacados de contexto, voy a centrarme un poco más en un aspecto un poco más concreto del vídeo. Hacia el final del vídeo se hacen una serie de predicciones muy ambiciosas y, visto lo visto, para nada descabelladas. Si estas mismas predicciones se hubieran hecho hace 10 años, el formulador de las mismas habría sido tomado por loco. ¿La desaparición de la publicidad? ¿Viajar en medio de la batalla de Waterloo? o.O

Hoy en día, sin embargo, no parece una locura. La vida virtual pude convertirse en la forma de vida predominante y realidades como las que se nos presenta en la película Wall-e (donde los humanos viven a través de la pantalla del ordenador) o en Futurama (donde es posible vivir un videojuego) serán algo cotidiano y a nadie le sorprenderá. Adiós a la vida tal y como la conocemos... ¿afortunada o desafortunadamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario