Iluminación y planos, una historia de amor-odio


Aquí traemos un vídeo de Iñaki Perurena donde se da un fenómeno casi imperceptible para las personas ajenas a la producción audiovisual pero que aquellos que sí son duchos en ello comprenderán perfectamente: El fenómeno de la-madre-que-me-parió-no-pudo-hacer-el-plano-que-quería-porque-está-mal-iluminado.

NOTA: QUIERO hablar únicamente de este fenómeno, el tema que se trata en el vídeo nunca será objeto de estudio de este vlog =)

Volviendo a lo de los grupos y eso, a los miembros del primer grupo habemos de advertirles que nadie quiere encontrarse nunca en una situación de no poder hacer el plano perfecto porque el contraste se va a tomar por saco, ese momento donde la creatividad queda limitada y tenemos que buscarnos la vida como sea, pero el plano jamás quedará como lo soñamos.

¿Qué plano se echa en falta en este vídeo, por ejemplo?
...
...
...
...
...
...

Sí, un plano general como Dios manda, que es imprescindible en una entrevista. Un plano donde se viera a entrevistador y entrevistado en armonía, uno ante el otro en el contexto donde están situados.

Una lástima porque, a mí personalmente, esos planos utilizados me parecen estéticamente hasta feos. Y todo por la maldita y caprichosa iluminación mata planos que, en este caso, haría que la cámara se quedase ciega si la pusiéramos directamente de frente a ellos... ¡Púdrase, iluminación, púdrase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario